¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TERRA CANDLES?
Me presento. Me llamo Silvia, y aquí voy a contarte un poquito de mi historia y cómo surgió Terra Candles.
Soy gallega, aunque entre unas cosas y otras, he pasado varios años fuera de Galicia. De ahí el nombre de la marca. Durante toda mi vida quise dedicarme a la veterinaria, al típico trabajo de clínica que todos tenemos en mente. En los últimos años, tenía claro que quería hacer la residencia de neurología veterinaria. Para acceder a una residencia de veterinaria necesitas entre 2-4 años de trabajo e internado y luego 4-5 de especialidad.Pero tras acabar la carrera en Lugo y siendo consciente de lo que realmente era el trabajo diario de un neurólogo en la clínica veterinaria y las limitaciones que había (sobre todo en una especialidad donde a veces por cuestiones económicas no llegabas ni a poder hacer un diagnóstico), decidí cambiar de rumbo porque yo veía que no le iba a poder sacar partido a esa formación en mi día a día como clínica.
Me interesé por la nutrición natural para animales, la asignatura pendiente que tenemos todos los veterinarios.
Pero al final, la cabra tira al monte y a mi me seguía gustando la clínica “típica” de tratar casos y ayudar a pacientes, pero en un ámbito donde pudiera aplicar los conocimientos y los recursos económicos no fueran un factor tan limitante para no poder tratar - o diagnosticar - a un paciente. Empecé la carrera de medicina humana, a la vez que comencé mi tesis doctoral en neuroanatomía veterinaria.
Mientras tanto, sigo formándome poco a poco en el ámbito de la nutrición natural veterinaria, con la idea de en un futuro cercano poder dedicarme a ello.
Como os podréis imaginar en este punto, me vi con 24 años y con un camino aún muy largo en el que todavía iba a seguir formándome. Y aunque espero poder empezar en breve con las consultas de nutrición, es algo que no quiero empezar hasta que no me sienta preparada para poder dar el servicio que me gustaría que le dieran a mis mascotas.
Y a raíz de esto surgió Terra Candles. Durante todos mis años de estudio, me ha gustado mucho encender velas. Pero como hija y hermana de sanitarios y viniendo de un ambiente que da mucha importancia a la salud, siempre he tenido la espinita de saber que aunque me gustase el ambiente que generaban las velas, quizás lo que me estaba respirando no era lo mejor para mi salud…
Y ahí surgió la idea de crear mi propia marca de velas. Una marca en la que yo pudiera asegurarme de la calidad y origen de los productos, y de que los materiales que utilizase tuviesen unos determinados certificados. Con esto, podría tener una “ayuda” para ir tirando en todos los años que me quedan de estudios con algo muy compaginable, ya que las cosas de Terra Candles suelo hacerlas por la noche cuando ya he acabado con todo el trabajo “mental” del día, y puedo desconectar.
Mi intención es seguir con Terra Candles al menos hasta que empiece con las consultas de nutrición veterinaria, pero realmente es algo que disfruto haciendo e intentaré alargarlo en el tiempo todo lo que pueda :)